The Basic Principles Of reencuadre

¿Alguna vez te has encontrado pensando en un evento pasado y sintiendo que no puedes deshacerte de un recuerdo negativo? Reformularlas puede ser la clave para transformar estas experiencias dolorosas en oportunidades de crecimiento.

Práctica Normal: El reencuadre es una habilidad que se perfecciona con la práctica. Aplica esta técnica en situaciones cotidianas para fortalecer tu mentalidad resiliente.

Una vez que se han identificado estas creencias limitantes, se puede trabajar para desafiarlas y encontrar una perspectiva más positiva y realista.

Busca apoyo: Si tienes dificultades para aplicar el reencuadre psicológico por ti mismo, busca apoyo en un terapeuta o en un amigo de confianza. A veces, otra persona puede ayudarnos a ver las cosas desde una perspectiva diferente.

Por eso cuando hacemos un reencuadre, estamos asimilando y aceptando que hay dolor, pero no nos lo llevamos a pasear por nuestra vida, elegimos entender para qué esta ahí y qué podemos sacar de positivo, elegimos ver el vaso medio lleno del asunto.

Observar diferentes opciones te permitirá escoger la que tenga más utilidad a nivel particular. En definitiva, reencuadrar es cambiar el punto desde el que se contempla la situación para adaptarse a ella.

Centrarse en el aprendizaje y las oportunidades: de todo acontecimiento podemos sacar un aprendizaje que nos ayude a mejorar de cara al futuro. Te ponemos un ejemplo para que lo veas más claro. Para ir a trabajar tienes que coger el tren, pero hoy has salido demasiado justo de casa y lo has perdido.

Leer sobre las historias de personas que superaron desafíos mediante el reencuadre replanteamiento puede ser una fuente de inspiración y motivación.

Esta nueva forma de ver la situación te abre las puertas a enfrentarte a ella con una actitud más positiva, poniendo el foco en la solución y no en el problema.

Practica la gratitud: Practicar la gratitud es una excelente manera de aplicar el reencuadre psicológico. Toma unos minutos al closing del día para pensar en tres cosas por las que estás agradecido. Esto te ayudará a enfocarte en lo positivo y a desarrollar una perspectiva más optimista.

La lección de esta exposición es trabajar en reencuadrar nuestras situaciones cuando nos sintamos atrapados y vulnerables. Para ello tenemos que reflexionar sobre estas situaciones, abrir nuestra mente y buscar nuevas perspectivas. ¿Cómo reencuadrar?

Ajustar el Enfoque: Reajusta tu enfoque hacia soluciones en lugar de problemas. Pregúntate: ¿Cómo puedo aprender y crecer a partir de esto?

“La reinterpretación funciona porque altera las conexiones neuronales asociadas con los recuerdos, las emociones y las creencias, activando la neuroplasticidad y creando vías mentales. Por lo tanto, minimize el sufrimiento y abre espacio para nuevas respuestas emocionales.”

Esto no significa negar la realidad o minimizar los aspectos negativos de una situación, sino más bien, encontrar un equilibrio entre lo positivo y lo negativo y utilizar esta perspectiva más amplia para construir soluciones y fomentar nuestro crecimiento own.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *